lunes, 14 de noviembre de 2011

Tres Arroyos creativo

    Se realizó en la ciudad el 1º Festival  Publicitario, organizado por alumnos de la Tecnicatura Superior en Publicidad del  IFDyT  Nº 167. En esta primera edición se contó con la participación de empresas de la ciudad, alumnos y estudiantes de Secundaria Superior que se sumaron a este festival creativo que llegó para quedarse.
En diálogo con “Viento Sureño”, la docente Florencia Dionisi, titular de Práctica Profesional  indicó que “la idea es motivar el desarrollo de la creatividad, el buen uso de la publicidad y difundir la carrera que se dicta en el instituto desde hace tres años”. Para la concreción del festival se trabajó desde la carrera, integrando a los alumnos de 1, 2 y 3 año y a docentes de otras materias”.
Lo más importante es el contacto de los alumnos con el empresariado local que tuvo una muy buena respuesta, “participan 33 empresas de la ciudad en 9 categorías, que incluyen: Packaging,  Identidad visual, Avisos gráficos, radiales y audiovisuales”, comentó la docente.
El festival, trabajado desde el ámbito educativo tuvo como objetivos finales, según indicó Dionisi “el  trabajo interdisciplinario desde distintas materias, y por otro lado, establecer un primer contacto con las empresas, se trató de vincular lo que se hace desde el área educativa hacia el contexto y esto es muy importante, poder relacionar a los alumnos con las empresas ya que fueron los chicos los que promocionaron el festival,  gestionaron la participación empresarial,  redactaron las bases y condiciones de los concursos y lo mas importante es que el premio de cada categoría del rubro empresa es la realización de una publicidad grafica creada por los alumnos de tercer año de la carrera”.
El festival, que contó con una importante participación del público local, tuvo además una instancia de concurso para los alumnos de Secundaria Superior, quienes presentaron trabajos sobre  la Música en formato digital, textual y fotográfico , participaron 50 alumnos y los ganadores tuvieron como premios un MP3 y  ordenes de compra en comercios locales.
Combo creativo
   Se pudo recorrer una muestra-exposición de trabajos de alumnos, de los concursos de empresas,  y  se instaló un pequeño  cine con  publicidades internacionales  premiadas,  Otra interesante propuesta fue el Salón del color, en el que los visitantes podían experimentar sensaciones relacionadas con el color y también, la docente  Lic. Melisa Nielsen,  dictó una conferencia  sobre “El comportamiento del consumidor”.
En los altos del Instituto se instaló una original muestra de  dibujos de anime, realizados por Ángel Fassaro, alumno de la carrera quien retrató a sus compañeros en esa original técnica.  Por otro lado  también se sumó al evento el fotógrafo local Rubén Pinella quien presento su muestra fotográfica “árboles muertos”.
Balance con signo positivo y futuro
“Para nos es un placer trabajar para Tres Arroyos y pensar que estas cosas son posibles aunque somos una ciudad chica, poder desarrollar y valorar lo que significa la publicidad como inversión y son los chicos de la ciudad los que se están formando en eso”, resaltó Florencia quien además indicó que el año que viene habrá una segunda edición,  “la idea es instalar el Festiva Publicitario,  que la ciudad lo reciba bien y que podamos darle continuidad,  el entusiasmo está”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario